Saltear al contenido principal

Muévete veloz como el viento, ágil como el relámpago, majestuosa como el bosque, devastadora como el fuego

Pese a los avances conquistados por la mujer en el campo profesional, en el mercado laboral hoy en día persisten graves desigualdades entre los géneros.

Es necesario impulsar acciones que apoyen a la mujer para conseguir el logro y la progresión en su proyección laboral. Esto no solo la favorece a ella en su realización profesional, sino que constituye un beneficio para las empresas y organizaciones, ya que al reconocer, valorar e incorporar el talento femenino, logran estructuras empresariales más eficaces, prósperas y competitivas.

La mujer es emprendedora por naturaleza, desde siempre ha utilizado con destreza sus capacidades como organizadora, gestora y estratega, aplicándolas al restringido contexto socialmente aceptado para desarrollarlas. Hoy sigue siendo necesario insistir y derribar estos estereotipos, generar políticas eficaces y habilitar cauces que no obstaculicen el progreso profesional femenino.

Para que la valía de la mujer no pase desapercibida y pueda formar parte del capital social y empresarial, se hace necesario que las propias mujeres hagan valer su talento y potencial.

Acceder al emprendimiento y a puestos de responsabilidad y poder profesional es más fácil en la medida que la mujer es consciente de su poder interno, y este se empieza a descubrir al iniciar el camino del autoconocimiento y valoración personal.

El estilo de liderazgo femenino, también cuando es ejercido por hombres, es más flexible que el masculino y dotado de un mayor entendimiento del factor humano, proporciona a la gestión unos valores y competencias que se traducen en una mejora en el rendimiento y en la satisfacción laboral.

TALLER LIDERAZGO FEMENINO

TALLER LIDERAZGO FEMENINO

El poder de lo femenino es paradójico, lo suave desgasta a lo duro, la perseverancia ante las dificultades nos acerca al triunfo, creciéndonos ante la adversidad atendemos los pequeños detalles, la resolución y el compromiso son firmes y sin embargo flexibles.

Saber nutrir, sostener y apoyar es algo vital para ejercer el liderazgo, conseguir inspirar requiere empatía y compasión. Al igual que ser capaces de generar innovación y de encontrar soluciones creativas, así como habilidad para trabajar con grupos diversos centrándose en su desarrollo y crecimiento profesional.

El liderazgo femenino no busca confrontar con el paradigma masculino, sino aportar un modelo abierto, flexible y plural que pueda ser ejercido tanto por mujeres como por hombres.

El autoconocimiento y la confianza en las propias capacidades son las bases del empoderamiento femenino. Para ello es necesario encontrar y ejercitar todos nuestros recursos psicológicos, emocionales y relacionales. El liderazgo es un estado más que una conducta, un estado al que se llega desarrollando no el poder físico, sino el poder interior.

TALLER MOTIVACIONAL ATRÉVETE A BRILLAR

TALLER MOTIVACIONAL ATRÉVETE A BRILLAR

Tú no eliges tus pasiones, tus pasiones te eligen a ti.

Si desde tu individualidad no haces lo quieres y sientes que tienes que hacer, nadie más podrá hacerlo. Todo lo que deba ser expresado a través de ti utilizando todas tus capacidades dejará de ser manifiesto.

Comprometerte con una causa o propósito hacia el que te sientes atraída y capacitada, utilizando talentos personales y recursos propios, proporcionará a tu vida una dimensión, sentido y significado mucho más rico y profundo. Proporcionándote además el constante desafío para que asumas la responsabilidad de lo que verdaderamente eres.

El quienes somos esencialmente, no es un producto elaborado. No es la mezcla de nada, ni el resultado de un proceso de cultivo o refinamiento, es algo mucho más sencillo y natural.

No es escuchando a la mente como lo descubriremos, es por el contrario escuchando a el corazón, a lo que verdaderamente sentimos. Solo así podremos ver quiénes somos de verdad y cuáles son nuestros talentos, los que de manera innata portamos y nos sentimos felices de expresar.

Volver arriba